Buenas tardes.
Actualmente estoy disfrutando de la baja por paternidad la cual he decidido hacer seguida. He encontrado otro trabajo y me gustaría saber si existe algún tipo de penalización por decidir cambiar de empresa una vez finalice.
La idea es dar los 30 días de preaviso durante la baja para no volver a la empresa donde trabajo actualmente. Es posible hacerlo sin problema?
Gracias de antemano.
Buenas tardes, en mi opinión, el permiso por paternidad, es un derecho que se genera por la persona empleada, cuando se cumplen una serie de requisitos, entre ellos el nacimiento, adopción, del niño/a, y como tal derecho se disfruta conforme a lo que establece la ley, duración, cuantía retributiva,etc..Entiendo que es irrelevante que cambies de empresa, lo que sí me daría más dudas es si lo interrumpieras o dividieras en varios periodos, y entre medio empezaras a trabajar en la nueva empresa, se ocasionaría algún problema en el sentido de que la nueva empresa tuviera que facilitar el certificado de empresa, y entonces variaría el importe, o por el contrario lo que hay es una suspensión de dicho permiso, y se reanudaría en las mismas condiciones en que se disfrutó el primer tramo, en caso de dividirlo en varios. Un saludo.
Buenas noches, gracias por tu respuesta.
Gastaré toda la baja por paternidad así que no será problema. A parte, me quedan 2 semanas de vacaciones por disfrutar.
El 15 de mayo se termina la baja y tenía pensado dar los 30 días de preaviso el 1 de mayo. Así serían los 15 días restantes de baja más los 15 de vacaciones para finalizar el día 30.
Entiendo por lo que comentas que haciéndolo así es correcto y no habrá problema, verdad?
Muchas gracias.