Tengo un contrato laboral de 6 meses, me gustaria que me comentaran si es el trabajador el que no quiere renovar el contrato que pasa?, tendria derecho a la prestacion por desempleo?
Siendo un contarto temporal tampoco?.
No entiendo, si el empresario no quiere renovar si que tiene derecho pero si el trabajador no esta agusto alli y quiere ser el no tiene derecho a nada????
Existe una frase básica en el tema del desempleo "el que queriendo trabajar...."
Si se te ofrece una prórroga, o una transformación, y es rechazada, se entiende que no quieres trabajar, y por lo tanto, no se tiene derecho a la prestación.
Vivo en Barcelona y por motivos de salud tengo que volver a Valencia que es de donde soy, no se puede alegar esto pora pedir que no se renueve el contrato y tener derecho a prestacion?
Hola:
Ante esa situación lo más lógico, para evitar problemas con el desempleo, es que lo comentes con tu empresa y no te renueve el contrato. En ese caso no tienes problemas.
Un saludo
Quiere decir esto que si le comento a la empresa lo que me pasa, tendrian la obligacion de no renovarme el contrato?, o lo harian si quisieran?
Por que en el caso de que me lo renueven que puedo hacer para poder cobrar la prestacion por desempleo?, ya que tendria que abandonar el trabajo, si o si!
Antes de la finalización de un contrato de duración determina o temponar cualquiera de las partes tiene el derecho y no la obligación de la prorroga del mismo, por lo que, antes de la finalización debe ponerlo en conocimiento del empresario, actos que no influyen para tener derecho a una prestación por desempleo, salvo que rescinda el contrato voluntariamente antes de su finalización
Quiere decir esto que si yo termino mi contrato de 6 meses pero no deseo continuar ( o no puedo), avisando en el tiempo de 15 dias, tengo derecho a mi prestacion por desempleo. Es asi?
Y no, no lo has entendido bien, si eres tu quien preavisa de eso y la empresa pone lo que debe de poner, ajustándose a la realidad, no tienes derecho a desempleo.
Aunque si le comentas a la empresa tu situación, estoy seguro que por quitarse de delante a alguien que no quiere trabajar, seguro que acceden a poner lo que quieres que pongan en el certificado de empresa.
Si la empresa pone en el certificado de empresa que es "fin de contrato a instancias del trabajador (rechazo prórroga)", causa codificada en el propio certificado de empresa, vamos, que no me la inventado yo, ya me dirás si le conceden la prestación o no? Vamos, no de todas todas.
Pues no, no lo has entendido bien.
Y no es "tu" prestación de desempleo, si la consigues será una prestación ilegal que pagaremos el resto.
Pero, como dice Sabiondo, normalmente las empresa quieren quitarse de encima a alguien que no quiere trabajar y que cargen con ellos el resto de los españoles en vez de ellos.
SALUDOS.
Perdona Vega en ningun momento te he dicho yo que no quiera trabajar, a si que no te saques cosas de la manga.
Perfectamente podrian renovarme el contrato, pedir la baja laboral que me la darian seguro ( te lo aseguro) y cobraria tambien segun tu de todos los españoles y encima el empresario estaria pagando mi seguridad social hasta dios sabe cuando.
No tienes obligación de firmar un nuevo contrato o prorroga, avisas con 15 días de antelación y terminas tu relación laboral con la empresa por finalización de contrato.
Habla con tu empresa, no tendrás ningún problema
Si todos tenemos muchos problemas, el caso es que en la situación que planteas, no tienes derecho al subsidio de desempleo, salvo fraude, claro.
Por cierto, si haces lo que dice Karissa no lo cobras.
SALUDOS.
aspire5230, lo que quieres hacer es un fraude.
No quieres trabajar, no debes cobrar el desempleo. Es así de claro, se termine el contrato o no, eres tu el que quieres dejar de trabajar.
Yo si fuera la empresa, desde luego lo haría legalmente, y te quedarías sin paro.
Ya está bien, en la época que estamos viviendo, que la gente se beneficie de una cosa que pagamos todos, habiendo tanta gente que realmente lo necesita.
dsg29, pero quien te ha dicho a ti que yo no quiero trabajar?, que es, que tampoco sabemos leer o que?.
Simplemente planteo una pregunta a la que espero respuesta de unos "profesionales", y es la finalizacion de un contrato temporal de 6 meses, por motivo de cambio de residencia y operacion, con posterior ingreso en el hospital, mas rehabilitacion, mas vete tu a saber!!!
No quiero hacer fraude ni me lo planteo, que te quede claro.
Lo unico que quiero es que la empresa no me renueve el contrato, ya que estare de baja como minimo 12 meses, con la consequencia de pagar mi seguridad social y yo cobrando por incapacidad temporal, no es por mi sabes?, yo estaria cobrando igual. Me sabe mal por la empresa.
Te vuelvo a decir lo mismo, si tu no quieres trabajar (y al rechazar una prórroga es lo que haces) no tienes derecho a desempleo.
Si lo que pretendes es que los "profesionales", como tu dices, entre los que creo que me encuentro (y por aqui los hay muy buenos por otra parte) te digan que si puedes, y que no pasa nada por cometer fraude, pues creo que un foro legal no es el lugar más indicado para que encuentres ese tipo de respuestas.
Siendo repetitivo, sin conocer tu situación personal, que por otra parte en este sentido no influye, NO tienes derecho al desempleo si rechazas una prórroga.
Además, me parece admirable ese gesto de bondad, diciendo que claro, si me quedo, la empresa va a tener que pagar mi Seguridad Social. Es precioso eso. Es mejor que todos los Españoles paguemos una prestación ¿no?
Pues no. Básicamente, porque aunque seas médico, que no lo se ni me influye, no se sabe cuanto puede durar la baja.
Pero sobretodo, porque si "disfrutas" de una IT, será porque tienes derecho a ello, y te corresponde, no porque engañas al sistema y cometes fraude a todos los españoles.