Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja voluntaria en certificado cuando he acabado mi contrato

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
19/09/2013 22:10
Buenas noches, neire.

Considero que, en tu caso, es una pu...., pero lo que te ha dicho tu jefa es cierto, simepre que lo contratos no sean contratos en fraude de ley.
Dependerá de si, legalmente, podía hacer una prórroga más del contrato o un nuevo 3er contrato.

¿Podrías indicar qué tipo de contratos has firmado con la empresa y cuántos exactamente?
¿Contratos por circunstancias de la producción, por ej, u otro tipo de contrato?

Según interpreto yo:
- 1er contrato (5 a 11 de julio 2013).
- prórroga (hasta el 31 de julio).
- 2º contrato (1 a 31 de agosto).
- prórroga (1 a 9 de septiembre).

Quizás, esos contratos no fueran legales (hay que verlos).

Creo que sería IMPORTANTE que consultaras a un sindicato, lo antes posible (mañana mejor que pasado mañana), para confirmar si la empresa podía hacer una 3ª prórroga de tu actual contrato o un nuevo 3 er contrato.
Es probable que NO pudiera (hay que ver los contratos).
Si fuera el caso, tu despido NO sería voluntario.Tendrías que demandar a la empresa. Para ello, tienes un plazo de 20 días, desde la fecha en que finalizó tu último contrato.

Creo que, en tu caso, es muy importante que un abogado laboralista vea esos contratos.

De todas formas, aunque no puedas cobrar ahora la prestación de desempleo, NO habrás perdido las cotizaciones de esos meses trabajados. Te servirán para una futura prestación por desempleo.
También, debes saber que, a la finalización de un NUEVO contrato de trabajo LEGAL de X días (el valor de la X lo pones tú), podrás reanudar la prestación por desempleo.

Salvo mejor opinión.

Un saludo.

19/09/2013 20:50
La prestación es para el que no tiene trabajo de forma involuntaria. Usted ha rechazado voluntariamente una prórroga del contrato, con lo que no se encuentra en situación legal de desempleo.
Es baja voluntaria.
Baja voluntaria en certificado cuando he acabado mi contrato
19/09/2013 20:35
hola, quería comentar mi caso haber si me podeis echar una mano, resulta que entre a trabajar para 6 dias, contrato del 5 al 11 de julio 2013, luego firmé ampliación hasta el 31. Como seguía habiendo trabajo me finiquitaron y firme contrato nuevo desde el 1 de agosto hasta el 31, y luego una prorroga de 9 dias más, desde el 1 de septiembre al 9, pues bien, mi jefa me preguntó si quería seguir una semana más, todo verbal, y yo por circunstancias le dije que no podía, mi contrato se acababa el dia 9 y lo cumplí, así que terminé, mi sorpresa viene cuando he ido a solicitar prestación y me doy cuenta que en el certificado de empresa me pone baja voluntaria del trabajador, llamo al responsable de personal y le digo q he cumplido mi contrato hasta el ultimo dia y me dice que se me ofreció seguir trabajando y como dije que no es baja voluntaria, ¿eso es asi? si yo he cumplido hasta el dia ultimo de contrato, pueden ponerme baja voluntaria??
Agradezco si alguien puede asesorarme un poquito gracias.