Debido a una mejora laboral, me voy a dar de baja voluntaria de la empresa en la que estoy trabajando desde hace 6 años y quiero disfrutar de 3 de los 5 días de vacaciones que me pertenecen, desde el 1 de enero del 2023, antes de plegar. Es decir, que me paguen 2 días de vacaciones y, antes de plegar, hacer 3 días de vacaciones dado que, el nuevo trabajo, requiere unos cambios a nivel familiar que he de gestionar.
Mi pregunta es si, en la carta, he de especificar que me doy de baja voluntuaria con fecha 5 de marzo pero, que mi último día efectivo de trabajo será el 28 de febrero, dado que quiero disfrutar de 3 días de vacaciones o es mejor comunicar este deseo de voz en el momento de entregar la carta.
Buenas, depende primero si sus vacaciones son concedidas por días laborales o naturales, suponiendo por el tenor de la pregunta que son naturales, entiendo que si la baja es el día 5 y que quiere disfrutar 3 de los 5 que le corresponden, efectivamente debe coger el 1,2 y 3 de marzo (miércoles, jueves y viernes), y los 2 restantes serían liquidados en el finiquito. Y efectivamente, todo por escrito, para que en caso de conflicto o discrepancias, haya un documento con el que respaldar nuestra petición, las palabras se las lleva el viento ¡qué gran verdad!