Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja voluntaria con contrato de duración determinada

4 Comentarios

27/05/2004 21:00
Daj, si respetas el preaviso, no han de penalizarte por que causes baja voluntaria antes del fin de contrato.
Por otro lado, aunque no tiene, a priori, más relevancia porque eres tú el que te quieres ir, si el contrato es de obra y servicio, el que se haya puesto una duración concreta (6 meses en este caso) se entenderá puesta con carácter aproximado, sin que tenga más relevancia, ya que lo que determinará el verdadero fin del contrato es el que se haya finalizado realmente la obra o servicio o, en su caso, dentro de ésta, aquellos servicios concretos para los que tú fuiste contratado).
Ahora, si tu piensas que pueden tratar de imponerte alguna sanción (porque tal vez pactasteis un preaviso superior, o no sé en base a qué, tal vez pudieras utilizar este argumento para, si fuera el caso, amenazar con convertir el fin de contrato en despido y por tanto, al final quien cobraría la indemnización serias tú).

Saludos
perfil Daj
27/05/2004 19:07
No, pero no digo que no preavise. Digo que si aún preavisando, puede tener una penalización la baja voluntaria antes de la terminación del contrato. Por cierto, si os sirve de algo más, el contrato es por obra ý servicios de duración determinada de 6 meses.
26/05/2004 18:34
Hola.

Yo creo que lo que perdería por falta de preaviso a la empresa el una cantiade igual al valor de los días dejados de preavisar que serían descongtados de su liquidación.

Saludos.
26/05/2004 13:18
Primero deberíamos saber qué tipo de contrato en concreto has firmado y cuánto tiempo llevas trabajando en la empresa.

No obstante, y generalizando, yo diría que, mientras no incumplas el período de preaviso de tu baja voluntaria (cuidado! hay convenios que recogen, según la categoría, períodos de preaviso superiores a los 15 días generales), lo máximo que puedes perder son los 8días de salario por año trabajado que recoge la legislación como indemnización en las finalizaciones de los contratos temporales.

Si éste es el caso, tú mismo debes decidir si te compensa esta indemnización en función de tu antigüedad, tu salario y las oportunidades profesionales que te surjan con anterioridad a la finalización del contrato.
Baja voluntaria con contrato de duración determinada
perfil Daj
26/05/2004 11:16
Hola, buenos días. Tengo un contrato de duración determinada que finaliza el 30 de junio. Ya me han dicho en la empresa que no me van a renovar, así que estoy poniéndome manos a la obra para buscarme otra cosa. Mi duda es si llegado el caso en que encuentro algo y pido la baja voluntaria, si me puede penalizar la empresa de alguna forma y me conviene esperar hasta el final o por el contrario da igual y no pierdo nada.
Gracias.