Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria y abono de las vacaciones

2 Comentarios

Baja voluntaria y abono de las vacaciones
12/09/2018 11:21
Hola muy buenas, quería hacerle una pregunta, mi caso es el siguiente, yo me quiero dar de baja en mi trabajo tengo ya casi seis meses se me cumpliría el 30 de septiembre, por lo que quiero renunciar el día 15 y dar los quince días de preaviso, yo no he disfrutado las vacaciones pero quiero que me las paguen, por lo que estuve leyendo en antiguos comentarios sobre este tema tiene que a ver uno o dos meses de antelación para planificar las vacaciones no te las pueden obligar de un día para otro no? En caso de que eso no se pueda que hacer si me quieren obligar a tomar las vacaciones?
Espero haberme explicado bien estoy a la espera de su respuesta y muchas gracias
12/09/2018 14:43
Erickrincon
Es como dice, de hecho salvo casos de aviso a ultima hora como es su caso las empresas suelen optar por hacer que el trabajador trabaje esas vacaciones, (ya que como norma las vacaciones no se pueden trabajar salvo honrosas excepciones), pero si la empresa quiere por no haber preavisado que trabaje esos 15 dias, ya que si no da el preaviso se los pueden descontar del finiquito, o las trabaja o las pierde.
Y luego usted demande que para cuando esté resuelto el tema ya no habrá solución, es decir aunque tenga usted razón se hará a voluntad de la empresa. Uno es la teoría y otro muy distinto la practica.
SMO
12/09/2018 14:46
Erickrincon
Perdón, lo dije justo al revés, como norma general las vacaciones NO se pueden COBRAR.