Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja riesgo laboral durante embarazo

3 Comentarios

Baja riesgo laboral durante embarazo
perfil Sun
20/05/2011 15:42
Hola

Me acaban de conceder la baja por riesgo laboral en mi trabajo. Durante el tiempo que disfrute de ella y hasta que inicie la baja por maternidad, la mutua es la que me paga, pero mi empresa sigue cotizando por mí. Al haber una suspensión temporal del contrato, ¿pierdo derechos en mi empresa? a todos lo efectos esta baja sería equivalente a la baja por enfermedad de la seguridad social? es decir tengo los mismos derechos que una chica que esté de baja por la SS durante el embarazo? es que lo de la suspensión temporal de contrato da un poco de miedo, la verdad.

Gracias
20/05/2011 16:00
Te doy la caña y tú pescas:

art 134 y 135 de la LGSS:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1994.t2.html#c4q

Tienes otra consideracion porque el riesgo por embarazo se asimila a una "enfermedad profesional"

De miedos nada, no sabemos valorar la suerte de vivir en España

Cuidaos.
perfil Sun
20/05/2011 16:33
Hola

gracias por la respuesta y por la información. El problema son los empresarios y jefes de este país que empiezan a meternos miedo, por lo menos en mi caso, ante la desinformación que existe y por el tema de la suspensión de contrato, me han llegado a decir que quizás sea mejor que me cogiese la baja por la seguridad social.

Gracias de nuevo.
20/05/2011 18:12
la ignorancia es grande, es bueno informarse, todos no sabemos de todo y para eso no nos debe avergonzarnos preguntar.

Ahora con los medios que hay cada vez es mas dificil engañar a los trabajadores, pero el miedo sigue siendo libre