Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja, reducción de jornada y vacaciones

2 Comentarios

Baja, reducción de jornada y vacaciones
19/10/2018 11:57
Hola, saludos a tod@s! Quería hacer una consulta, llevo un año y medio de baja y acabo de pasar por el Icam, seguramente me den la incapacidad permanente parcial o alta con secuelas, lo cual he de volver al trabajo. Al volver sino me dan los dos meses acumulados de vacaciones y me las quieren dar más adelante voy a solicitar la reducción de jornada. Mi pregunta es si cuando disfrute esos dos meses generados a tiempo completo y no con reducción si el sueldo que me tienen q pagar sería el de jornada completa o el de la reducción que esté haciendo ya cuando la solicite? Lo lógico sería que cobrara el sueldo de jornada completa ya que si volviera y me dieran vacaciones que me deben de antes de la reducción me pagarían el sueldo de jornada completa pq aún no estoy en reducción pero si la solicito no debería cobrar esas vacaciones que son anteriores a un sueldo de jornada completa? Muchas gracias! Y otra pregunta puedo o están en obligación de darme los dos meses o las vacaciones generadas estando de baja justo al volver? O puede ser más tarde y cuando ellos crean? Sino estoy de acuerdo que hago? Muchísimas gracias! Saludos!
23/10/2018 20:18
Sohfia
Hola. Normalmente si te tienes que reincorporar tras más de 18 meses de baja , las empresa suelen conceder las vacaciones a partir de la reincorporación., entre otras cosas les interesa a fin de que te acabes de recuperar. Ahora bien no tiene obligación. Pero tampoco puede imponerlas pues las vacaciones deben ser pactadas.Saludos
24/10/2018 01:12
Sohfia
Muchas gracias y el tema de la reducción y el sueldo si hiciera las vacaciones que me deben después de solicitar la reducción?sería al sueldo de la reducción o al sueldo de la jornada completa anterior que es cuando se han generado las vacaciones? No encuentro respuesta por ningún lado. Gracias.