El riesgo por embarazo supone que en tu trabajo existe la posibilidad de perjudicar al feto por cualquier tipo de situación (esfuerzo continuado, contacto con sustancias químicas, etc...). No se vela por la integridad tanto tuya como la del feto. Una enfermedad común como la lumbalgia (además, muy común en las embarazadas) no supone por sí riesgo durante el embarazo para el feto. Tu empresa, por mucho que intente bonificarse el 100% de tus cotizaciones sociales durante lo que te quede de embarazo, lo va a tener muy crudo puesto que es la Mútua (que es quien paga) y la empresa que os lleve la prevención de riesgos laborales quienes tienen que hacer las gestiones oportunas y no creo que por una lumbalgia te la concedan. Salvo mejor opinión.
buenas tardes, queria saber si alquien me puede ayudar. estoy embarazada de 4 meses y el medico me ha dado la baja por lumbalgia. la empresa me dice que mas adelante me va a pedir la baja por riesgo en el embarazo pero yo trabajo en una agencia de viajes y la verdad no se si me la van a conceder. la cuestion es que me han comentado que por estar de baja por it es muy probable que la mutua me deniegue esa baj y yo queria saber si es cierto. muchas gracias