De nada, me alegra que de algo te sirva mi opinion, Rocio1972.
Yo tambien soy un pesado: mueve lo del contrato fijo, tienes muchas posibilidades a mi entender y según lo cuentas. Tienes la misma profesion que mi esposa, por eso sé bien tus funciones
Aún a riesgo de parecer pesada, te vuelvo a dar las gracias, en el rato que llevo en este foro, con tu ayuda y echandole un vistazo a la web de la seguridad social, se me ha despejado "muy mucho" la forma de encarar esta situación.
Saludos.
explicartelo por aqui es bastante complejo, son importes distintos, se calculan de diferentes maneras, se cobran diferentes pagas...
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/CuantiaAbono/index.htm
Interesa que se te reconociera como enfermedad profesional, dificil.
veo mas facil el conseguir de tu empresa que te haga fija, por posible fraude al encadenar varios contratos eventuales cuando es necesario cubrir ese puesto para el normal desarrollo de la funcion geriatrica
Gracias archilla, primero por responderme tan rapido y segundo por aportarme un poco de luz. En lo de intentar conseguir ser fijo de empresa, lo veo bastante complicado aunque legalmente fuera posible.
El tema de la IPT para profesión habitual lo veo más lógico por mi estado actual, pero aunque me concedieran ese 55%, sería tambien un desastre económico para mi al ser mi nomina bajisima (me gustaría ser una mileurista), pero ante la situación que se me presenta, algo es algo.
Como te he comentado antes, estoy de baja pero no por accidente ni enfermedad profesional, sino por enfermedad común, ¿me podrías decir que desventaja tiene esto sobre la baja laboral o accidente en el caso de invalidez permanente total?, aparte del dinero que pierdo mensualmente.
Gracias.
tres cosas:
- tu contrato podría estar en fraude de ley, parece que utilizarno a varios trabajadores como de "correturnos" van ocupaando puestos de trabajos permanentes, duraderos y continuados, es decir FIJOS Y NECESARIOS para el normal funcionamiento de la residencia.
- por otro lado por aqui no somos médicos, pero sí hay bastantes casos de IPT para la profesion habitual por hernias discales, maxime si ya están operadas y no mejoran, y mñas con tu trabajo: cargar peso, mover enfermso encamados, hacer camas, etc No seria demasiado dificl conseguirla
- por otro lado, aunque tu cuerpo tenga esos problemas de nacimiento, 2parece2 que las hernias se resienten por la propia profesion habitual y en principio como tales se deberian haber catalogado como accidentes de trabajo
El tema es serio e importante, por lo que te recomiendo una visita in situ a un abogado con experiencia en invalideces y no dejes de mirar tampoco el tema de poder ser considerada "fija" en a empresa despues de tantos años con esos contratos en posible fraude
Hola, me gustaría que me informaseis, si es posible, la solución a un problema, para mi muy serio, y que afecta a mi trabajo y a mi salud, os paso a comentar.
Trabajo hace unos siete años en una residencia privada de ancianos, mi cometido es el de auxiliar de enfermería, el trabajo es duro tanto física como psicologicamente, me hacen contrato de 18 meses y luego me dejan en el paro 6 meses, es decir, una rotación entre varias trabajadoras. El problema surge cuando desde hace algo más de año y medio, empecé a tener problemas de espalda con las consiguientes bajas (varias), estas bajas siempre han sido por enfermedad común, por algo de miedo a que la empresa tomase la decisión de no volver a contratarme, aunque siempre la causa, el lugar y el momento han sido en la residencia, pero este no es el problema, la última vez que he tenido problemas cada vez mas serios y duraderos de espalda con baja en la empresa, me diagnostican hernia discal, y aqui es donde os pido ayuda y me comenteis lo que conozcais sobre este tema, ya que en este momento estoy bastante perdida al no saber que puedo hacer, me han comentado que esta dolencia incapacita para mi profesión, otros me comentan que con hernia discal no me van a dar ningún tipo de incapacidad, solo la baja laboral, así que pienso que cuando me cumpla el contrato actual, ya no me volverán a contrata nunca más, si os puede ayudar tengo cotizados a la seguridad social sobre los 22 años.
Quedaría muy agradecida si me podéis dar algún tipo de salida o información por pequeña que sea.
Gracia por anticipado.