Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por enfermedad en el periodo de prueba.

6 Comentarios

Baja por enfermedad en el periodo de prueba.
05/10/2009 20:02
Hola! A mi señora la diagnosticaron de fibromialgia desde hace 4 años, pero jamas le ha impedido llevar su vida cotidiana de ama de casa. Hace como 10 dias comenzo a trabajar de cocinera y ha sido un calvario con una fuerte crisis de fibromialgia, hasta tal punto que esta de baja laboral por enfermedad.
La empresa por la que cursa le ha dado de baja, por no superar el periodo de prueba durante el primer mes.
Mi pregunta es quien se hace cargo ahora de mi mujer medicamente y economicamente hablando????? Debe la empresa o la seguridad seguir pagando a mi mujer????? Que tiempo puede estar de baja????? Pueden jubilarla por dicha enfermedad???? Mi mujer tiene 30 años y solo tiene 3-4 años de cotizacion.

Espero como siempre vuestra ayuda.

Gracias por anticipado.

saludos
06/10/2009 10:23
mientras este de baja le paga la SS, siempre que tenga 180 días cotizados dentro de los 5 años inmediatamente anteriores a dicha baja.
06/10/2009 15:49
Muchas gracias! Creo que no dispone de dicho plazo en los ultimos 5 años, si varios años pero anteriormente. Entonces no puede acojerse a nada???? Se queda desamparada????

Gracias de nuevo, espero vuestra ayuda
06/10/2009 20:26
¿Quién se hacía "cargo de ella médicamente y económicamente hablando" el mes pasado, por ejemplo, antes de que empezara a trabajar?
06/10/2009 20:29
Siempre fue atendida por la seguridad social. Pero hacia como 2 años, que no tenia casi nada de sintomas, lo llevaba controlado. No se si es casoalidad o una crisis fuerte, a rraiz del trabajo, tantas horas de pie....... Economicamente nadie, logicamente. pero ahora contabamos con su nuevo trabajo y sueldo y mirad lo ocurrido.

Os agradecere cualquier consejo o ayuda enormemente.

gracias
06/10/2009 20:39
Si este brote ha sido influido por el estrés del trabajo, lo más probable es que ahora vuelva a mejorar.
Intentar tranquilizaros y podéis ir buscando un trabajo más acorde a sus circunstancias. Con paciencia, claro porque la situación....
En la fibromialgia influye bastante el "coco". A lo mejor sería una buena idea pedir cita en salud mental para que le puedan enseñar técnicas que le ayuden a sobrellevar mejor otro posible trabajo que pueda encontrar.
No se me ocurre otra cosa.
Pero lo primero es mirar lo de los días cotizados, por si le corresponde cobrar la baja.
06/10/2009 21:10
En los ultimos 6 años, hemos sido padre por 2 veces, por lo que practicamente no ha podido trabajar. Anteriormente a eso si tiene varios años cotizados. No se si por ese motivo habra alguna otra alternativa, o ayuda a la que acojerse.