Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por Ec: TENGO DERECHO A COBRAR EL MES YA QUE NO TENGO LOS 180 DIAS COTIZADOS TENGO 155

2 Comentarios

Baja por ec: tengo derecho a cobrar el mes ya que no tengo los 180 dias cotizados tengo 155
01/08/2010 19:32
Hola necesito me aclaren una duda, estoy de baja por enfermedad comun y sigo dada de alta en la seguridad social, mi pregunta es saber si tengo derecho a cobrar el mes ya que no tengo los 180 dias cotizados tengo 155 , me tendran que pagar , diganmelo porfavor es muy importante para mi
02/08/2010 15:22
En la prestación por contingencias comunes, solo en el caso de enfermedad común, el beneficiario debe haber cotizado un mínimo de 180 días en los últimos 5 años.
02/08/2010 18:49
Buenas tardes:
La empresa en la que trabajo está pasando por una situación complicada y hay retrasos considerables a la hora de ingresar la nomina. como estoy en estos momentos de baja por enfermedad comun, y asi me tiraré diez meses aprox, quiero solicitar que me abone la nomina directamente la seguridad social. Necesitaría que me dijerán si es posible y que pasos he de seguir, y que repercusión le conleva a la empresa.
agradeciendo de antemano vuestra ayuda, saludos