Hola necesito ayuda, llevo 4 meses de baja por contingencias comunes, me despidieron solo coger la baja tenia 1 año cotizado y empeze a cobrar la baja por el inss por la mutua de la seguridad social, mi pregunta es ahora que llevo 4 meses de baja ya no me seguiran pagando la baja? O da igual que se agote lo cotizado que sigue pagando la mutua hasta el alta? Espero que se entienda ya que se que te quitan del paro pero si en teoria tenia un año que son 4 meses y paso los 4 meses de baja el 5 siguen pagando la baja o ya no.. gracias un saludo
Tengo un contrato por obra y servicio. He estado trabajando 3 meses en una empresa de personas con discapacidad. He cogido la baja por ansiedad. He recibido un burofax en el que dice que mi relación laboral con la empresa ha finalizado. Pueden despedirme estando de baja y con éste tipo de contrato? Dejaré de cobrar o no? Gracias...
Hola. En primer lugar cobrarás la baja mientras te dure en la misma cuantía que si cobrases el paro. En segundo lugar puedes hacer una reclamación por despido nulo dada tu discapacidad y dado que no se ha debido terminar la obra o servicio para la que fuiste contratada. No es fácil pero puedes intentarlo. A la empresa puede resultarle un poco claro si ganas el juicio. Saludos.