Tiene cuatro días para presentar disconformidad,en este enlace tiene modelo normalizado,le recominendo que no apure el plazo,tramitelo de inmediato
http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/123136.pdf
Lo rellena y presenta en la inspección médica.
Comunica la circunstancia a la empresa en ese mismo día.
. El inicio del procedimiento de revisión suspenderá los efectos del alta médica emitida, debiendo entenderse prorrogada la situación de incapacidad temporal mientras se tramita el procedimiento. Durante ese tiempo se mantendrá el pago de la prestación. Si la reclamación se resuelve en contra del interesado, tendrá que devolver las cantidades indebidamente percibidas al término del procedimiento.
Baja por ansiedad ¿la pueden denegar aunque estés mal?
Después de leer muchos hilos en el foro sobre este tema me decido a consultar con vosotros mi situación.
Llevo 6 meses en una empresa, mal desde el primer día debido al comportamiento de los superiores y compañeros en general. A las innumerables horas extras y cambios de horario cada día sin previo aviso y muchas otras cosas más. Al final el ambiente ha podido conmigo y me han dado la baja por ansiedad 4 días. La doctora de cabecera me la dio a regañadientes a pesar del estado de nerviosismo y llanto descontrolado en el que me encontraba. Me recetó unos ansiolíticos y me dijo que con unos antidepresivos se me pasaría, que lo que tenía que hacer era ir a trabajar como si nada y hacer oídos sordos a las broncas y amenazas, que no dejase que me afectara y listo. Y que al psicólogo de la Seg. Social no me derivaba porque iban a tardar mucho en citarme.
Tengo que volver al médico para que me de el alta (por lo que dijo no iba a alargarme la baja más) pero soy incapaz de volver en este estado a la empresa, sigo sin casi dormir y comer, con nervios todo el día y presión en el pecho.
¿Es normal la actuación de la doctora? ¿Tengo algún tipo de derecho a exigir la baja si me veo mal? ¿tengo que aceptar el alta y volver al trabajo sin más? Tengo miedo ya que sé que cuando vuelva habrá represalias por haber cogido una baja ya que es algo que no se tolera nada bien allí.
¿puedo solicitar que me alargue la baja y mientras tanto solicitar mi renuncia voluntaria y así no tener que volver allí?