Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por accidente

2 Comentarios

17/01/2012 22:02
La baja es por accidente de trabajo ,me operaron pero no he quedado bien y la medico de la mutua me ha dicho que me darán un alta administrativa para que trate mi caso el tribunal de INSS.mi duda es si paso a depender del INSS si pierdo el paro acumulado que hasta ahora no me lo han tocado ya que fue accidente de trabajo
17/01/2012 13:33
A partir de los doce meses de baja, pasas a depender del INSS,
La baja por que contingencias es.
Por accidente de trabajo o por accidente fuera del trabajo.?
Si es accidente de trabajo, el paro te lo acumulan hasta que cojas el alta.
Si por contingencia COMUN el paro lo están descontanto de la baja.
Baja por accidente
17/01/2012 12:34
Mi situacion es la siguiente .estoy de baja por accidente desde noviembre del 2010 ,en enero de 2011 la empresa al ver que lo mio iva pàra largo me despide ,en febrero la mutua me da el alta que reclamo a la Seguridad Social que obliga a la mutua a retomar mi baja ,como los tratamientos no dan resultados deciden operarme en agosto el dia 25 me operan y comienzo la reavilitacion a partir de octubre ,al dia de hoy no me he recuperado sigo con problemas.Hoy el medico de la mutua me informa que ya no pueden hacer nada y me darian un alta administrativa y me veria el tribunal medico ,quisiera saber ¿quien me sigue pagando ? y que pasa con mi paro acumulado ? tambien saber cuales son las opciones ,muchas gracias