Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por accidente laboral

2 Comentarios

10/02/2014 17:33
muchas gracias jamgpreve. ante la duda y no obtener respuesta a mi consulta, esta mañana he solicitado el alta voluntaria. por miedo a no cobrar ni siquiera la semana que llevaba de baja. mi situacion es precaria y no podia permitirme perder esos dias de sueldo. de haber sabido esto antes, habria actuado como me recomiendas. muchas gracias de todas formas.
10/02/2014 13:37
Pues le dice usted a la Sña. de la mutua que cualquier enfermedad o dolencia agravada como consecuencia de un accidente se considera accidente laboral, (LPR) y si insiste en derivarla a la SS, dos cosas:
1º.- Pedir la hoja de reclamaciones que la mutua debe tener a su disposición, (no una anotación en un libro sino la hoja de reclamaciones que tiene que fijar su comunidad autónoma, suelen ser tres hojas de calco con distintos colores en los que un ejemplar es para la mutua, otro para la inspección y el último es para usted). Si aún así insiste en derivarla a la SS va a su médico de cabecera al que le pide usted un informe y le haga un cambio de contingencias de comunes a profesionales y tras esto cobrará usted de la mutua.
SMO.
Baja por accidente laboral
09/02/2014 21:29
Hola, el pasado sabado dia 1, sufri una caida en mi lugar de trabajo y me hice daño el el primer dedo de la mano izquierda. Diagnóstico un esguince en el dedo. Tras varios dias y seguir doliendome me han dado la baja. Un dia antes de acudir a revisión y tras pasar una noche con dolores me fui a mi medica de la s.s para recoger una segunda opinion, dandome un diagnóstico diferente al de la mutua. El dia de la revision se lo comunique a la medica de la mutua que me atiende y ademas de tratarme fatal en un tono soberbio me hizo nuevas radiografias viendo una artrosis en la mano a la que ni el medico que me vio en primera instancia en la mutua ni la médica de la s.s le dieron importancia, ya que supuestamente es una efeneracion correspondiente a la edad no preocupante. Esta señora por llamarla de alguna forma, pretende culpar el dolor que me provocó el accidente a la supuesta artrosis y derivarme a la seguridad social. Mi pregunta es. Como puedo reclamar esta accion, ya que el dolor me sobreviene a raiz del golpe, antes yo no tenia ninguna molestia. Y si no puedo hacer nada y me deriva a la s.s cobrare los dias que he estado de baja a traves de la mutua? Gracias