Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por accidente laboral y vacaciones

3 Comentarios

perfil Ade
08/03/2007 00:02
En el caso de que coincida una situación de incapacidad temporal con el periodo de vacaciones previamente negociado con la empresa, la jurisprudencia se inclina por determinar que las vacaciones se pierden. No obstante, teniendo en cuenta que el acuerdo al que tu llegaste era a título individual, yo intentería renegociar las fechas de vacaciones con el jefe para disfrutarlas en otro momento, máxime cuando tu incapacidad temporal se debe a un accidente laboral.
07/03/2007 22:11
Lo mejor es recogerlo en convenio, de lo contrario estas a espensas de un acuerdo particular
07/03/2007 13:41
Lo lógico es que los pierdas, y más cuando ya tenías fijado y habías llegado a un acuerdo con el empresario en la fecha de disfrute. En el caso que comentas de maternidad que figura en tu convenio es totalmente diferente. La maternidad está protegida en esos casos y el disfrute de vacaciones no se pierde por estar en esta situación. Sin embargo la IT no es así. Si en tu convenio no pone nada al respecto dependerás de la buena fé de tu empresario para que te deje disfrutarlas en otro periodo.
Baja por accidente laboral y vacaciones
06/03/2007 21:48
El pasado 19 de Febrero sufrí un accidente laboral que me mantendrá de baja al menos hasta el mes de Abril. Había acordado con mi jefe disfrutar una semana de vaciones en el mes de Marzo. Dado que estoy de baja y tengo que presentarme dos días a la semana en la mutua, no puedo moverme de mi ciudad. Tengo derecho a disfrutar esa semana en otra fecha o la pierdo? En mi convenio no pone nada al respecto, sólo contempla otros casos:"En el supuesto de que el período de vacaciones coincida, total o parcialmente, con las situaciones de suspensión del contrato por maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo o permanente o riesgo durante el embarazo, aquel período se fijará de mutuo acuerdo en fechas distintas, garantizándose su completo disfrute".