He sido padre recientemente por lo que me encuentro disfrutando del permiso de paternidad (ininterrumpido). En las próximas semanas contraeré matrimonio. Mi duda es si podré posponer el disfrute de los 15 días del permiso por matrimonio a la fecha de incorporación al trabajo tras el permiso de paternidad y el de lactancia.
Tengo claro que no sería posible en el caso de matrimonio durante una baja por IT, incluso en el caso de riesgo por embarazo en el caso de las madres, pero he leído que sí es posible en caso de baja de Maternidad ya que de lo contrario se incurría en discriminación por razón de sexo, ¿también aplicaría en caso del permiso de Paternidad?.
Hola. La mejor solución ( si es posible) sería que la boda se celebrase después de las 6 primeras semanas de paternidad.
En este supuesto, se puede interrumpir el período de paternidad, celbrar la boda, disfrutar el permiso por matrimonio y posteriormente reanudar la baja por paternidad. De esa forma no habríadiscusión si hay derecho o no al dsifrtue de los 15 días por matrimonio.
En otro supuesto, hay sentecnias para todos los gustos.
Saludos
Voy a comentarlo con la empresa por si llegamos a un acuerdo y me permiten acumular ambos permisos. En caso contrario, procederé como indica, interrumpiendo el permiso de paternidad para casarme. Por último, ¿sabe si en el caso de la madre es igual? ¿o ella puede acumular el permiso sin problema?.