Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja no laboral

2 Comentarios

Baja no laboral
perfil jyc
17/08/2009 09:48
Buenos dias
Tengo un trabajador de baja por un accidente no laboral que lleva unas 3 semanas aproximadamente y aun le falta al menos otro mes para la recuperacion, mi duda si la seguridad social me pagara la nomina del trabajador, los seguros sociales o cuanto le tendre que pagar por estar de baja sin trabajar.
Muchas gracias
17/08/2009 13:48
Buenos dias jyc,
La seguridad social no abona la nómina entera, solo los porcentajes establecidos, del dia 16 al 20 de la baja: el 60% de la base de cotización, a partir del 21 dia de baja: el 75% de la base de cotización. Este pago que hace la seguridad social es un pago delegado, es decir, lo paga el empresario y luego se lo reduce del pago de los seguros sociales.
El pago de los seguros sociales es siempre obligatorio (salvo alguna excepción por bonificaciones), por tanto seguiras pagando lo mismo por ese trabajador aunque este de baja
Ojo, echa un vistazo al convenio colectivo ya que puedes tener la obligación de completar al 100% el salario, y esto si que corre por tu cuenta.
Un saludo
perfil jyc
17/08/2009 16:54
muchas gracias por contestar,