Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja no laboral tras accidente Trafico

1 Comentarios

15/07/2009 09:56
Te sigue adelantando el pago la empresa y esta se lo deduce en los seguros sociales.

Te pagará pues cuando ellos suelen pagar (si es el dia 15 pues ese día)

Cuando se te calcula la IT se hace tomando la base de cotización del mes anterior que incluye la paga extra con lo que si te pertenece paga extra se te verá reducida en los días que estás de IT.
Baja no laboral tras accidente trafico
13/07/2009 20:26
Buenas tardes,
hace cuestion de 2 meses tuve un accidente de trafico en horario no laboral.El diagnostico fue una esguince cervical (cervicalgia) contusiones por todo el hemitorax,contractura en el hombro.Me encuentro en situacion de baja y voy todas las semanas a consulta de mi medico de cabecera por la s.s y ademas tambien voy a la mutua laboral porque cubre las contingencias comunes.Mi pregunta es,quien me paga estando de baja??? mutua? seguridad social o la empresa?? segun me dicen en mi trabajo,me sigue pagando la empresa aunque la cuestion esta en que la empresa esta pasando dificultades economicas durante un tiempo y nos estaba pagando las nominas a partir de los dias 15.Al estar de baja sigue pagando la empresa como las nominas anteriores? y otra cuestion es...en este mes tenian que pagarnos la paga extra de julio,la pagan estando de baja tambien?

Muchas gracias por todo y espero vuestras aclaraciones ya que estoy echo un pequeño lio.