Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja mutua por recaida de at estando en el paro

6 Comentarios

19/12/2012 16:34
Ah pues fijeté, pensé que se aplicaba la misma regla que cuando se finalizaba el contrato siendo contingencia profesional.
Gracias!
19/12/2012 16:06
Sí, así es. No consumen los días desde la finalización del contrato hasta el alta inicial, pero en esto caso de recaída en la que ya estaba cobrando el paro sí consumen.
Saludos.
19/12/2012 15:57
¿Aún tratandose de contingencia profesional?
19/12/2012 11:54
Si está cobrando el paro y se produce la recaída, se hace cargo de ella la Mutua y sí se descuentan los días de paro.
Saludos.
19/12/2012 11:39
Como se trata de un accidente de trabajo, no deberían descontarte tiempo de desempleo. Si fuese una contingencia común, si.

Salvo mejor opción.
19/12/2012 11:27
Percibirás la prestación por esta contingencia en cuantía igual a la prestación por desempleo. En este caso, y en el supuesto de que el trabajador continuase en situación de incapacidad temporal una vez finalizado el período de duración establecido inicialmente para la prestación por desempleo, seguirá percibiendo la prestación por incapacidad temporal en la misma cuantía en la que la venía percibiendo.
Baja mutua por recaida de at estando en el paro
19/12/2012 09:45
hola,os comento mi caso a ver si me ayudais.
mi pregunta es, si estoy cobrando el paro y la mutua me da la baja por recaida de un accidente de trabajo anterior habiendome dado el alta esta hace un mes y medio la mutua,¿que sucede con el paro que estoy cobrando,lo paran o sigue consumiendo el tiempo que tengo mientas que siga de baja por recaida de at?
gracias y un saludo