Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja momentanea de autonomos

5 Comentarios

15/10/2010 11:14
Para titay:

Puede solicitar un aplazamiento/fraccionamiento de la deuda hasta en cinco años
15/10/2010 01:13
hola, soy autonoma desde hace dos años, y mi negocio no esta muy bien que digamos, tengo deuda de la seguridad social y me han enviado una comunicación requerimiento previo de embargo de bienes porque tengo aproximadamente 6 meses sin pagar las cuotas de la seguridad social. quisiera saber si hay manera de detener el proceso de embargo o que debo hacer y por otro lado si me doy de baja como autónoma cuando podre darme de alta nuevamente y que requisitos debo cumplir. si me doy de baja, no seguire pagando durante el tiempo que este de baja???. gracias por sus comentarios de antemano.
26/05/2010 16:22
Imposible saberlo, depende de las bases de los ultimos 15 años. Usa el programa que te he indicado
26/05/2010 16:13
Gracias CrisF, estoy cotizando desde el año 1962 hasta el 1994 como regimen general y dede el 1995 hasta la fecha en autonomos. Por tu experiencia puedes darme una idea de la cantidad , mas o menos, que dejaria de cobrar ?
26/05/2010 15:58
Te repercutirá en que te bajará el importe de la pensión, y depende también de cuanto tiempo hayas cotizado en toda la vida.

En la pagfina de la SS tienes un programa para calcular la pensión con el que puedes hacer una simulación
Baja momentanea de autonomos
26/05/2010 15:37
Buenas tardes, a partir de mayo de este año, no podré pagar la S.S. de autonomos, por lo que voy a darme de baja de la Actividad y del pago.
Tengo la intención, en principio, de empezar a pagar de nuevo en enero del 2011. Esos 8 meses a la hora de la jubilacion en febrero del 2013 en que me repercute teniendo en cuenta que estoy en una base de 1.400 euros y pago 422. O puede haber, además, otras repercusiones ?
Gracias, es urgente.