Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja medica

3 Comentarios

04/07/2012 20:22
tu sueldo tiene la obligacion de pagarlo tu empresa.
04/07/2012 18:36
Gracias!! Por otra parte, wuien tiene que pagar mi sueldo, mi empresa...o lo abona directamente la seguridad social??y cuanto trda aproximadamente?? Gracias de nuevo
26/06/2012 08:34
Estate tranquila que la SS no va a denunciar por eso. Anda que si tuvieran que hacerlo por todos los que se presentan fuera de plazo, no habría tiempo material para ello.
Ciertamente el incumplimiento de entrega tanto por parte del empresario a la entidad gestora o del trabajador a la empresa, está catalogado como falta leve y puede ser sancionado por la SS, pero no hagamos dos pisos cuando solo se puede construir uno, es decir, no es probable que por la no entrega dentro de plazo de dos partes de confirmación se llegue a esos extremos, cuando a veces se espera a tener varios para enviarlos todos juntos.
Por otro lado, las denuncias que se le impongan a la empresa deberá ser cumplidas por ella y no podrá descontarla del salario del trabajador.
Baja medica
25/06/2012 21:48
Estoy de baja medica por enfermedad comun, y el mismo dia que me di de baja le entregue a mi jefe el parte de baja. Al estar ingresada en el hospital, no pude recojer los dos siguientes partes, y cuando los recogi fuera de fecha se los entregue. Ahora mi jefe me dice que por no presentar en plazo los partes la seguridad social le va a denunciar, y que si le denuncia me lo va a descontar a mi del sueldo. Puede hacerlo??