Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja Médica

1 Comentarios

10/04/2007 19:34
dvaldoc, mi opinión es que entrarían esos tres primeros días de baja médica. El complemento tendría que alcanzar el salario base según su categoría profesional. Oséa, que cobraría igual que si estuviese trabajando. SALUDOS.-
Baja médica
10/04/2007 17:55
Muy Buenas a tod@s, a ver si me aclarais una duda.

Echándole un vistazo al convenio colectivo de hostelería de la provincia de Sevilla me surje una duda. El Art. 20 dice así:

"Las empresas vendrán obligadas a satisfcer al trabajador que lleve como mínimo 6 meses de servicio y durante un período máximo de 12, siempre que no sea sustituido por un trabajador interino, el complemento necesario para que comutando lo que perciba con cargo a la seguridad social por prestación económica de IT, alcance el 100% del Salario base de este Convenio"

Mis dudas son: En caso de Contingencia Común ¿Recibiría este complemento también los 3 primeros días? ¿El complemento sería hasta alcanzar el mínimo establecido por convenio o hasta alcanzar el salario mensual que viniera percibiendo el trabajador?

Muchas Gracias por todo....