Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja médica

4 Comentarios

13/05/2024 16:51
Buenas tardes, tendrá que ir al médico cuando pueda, claro, el domingo no. Si no le ha valorado y no le ha dado de alta no puede reincorporarse a la empresa, y esta haría mal si le dejara trabajar porque podria tener problemas.

Un saludo
13/05/2024 15:47
Pues si el médico le ha dicho que quiere verle, tendrá usted que pedir cita digo yo.
12/05/2024 22:13
jrusulon
Buenas noches
Me refiero a que la próxima evaluación es el domingo, pero como es domingo y el médico de cabecera no está, pasa para el lunes!? Me tiene que volver a valorar el médico de cabecera, pero como el último día que me pone en el parte es domingo entiendo que pasa al lunes la revisión!? Solo me emitió el de baja porque quería evaluarme pasados esos días.
Gracias
12/05/2024 19:38
Buenas tardes, no entiendo qué quiere decir con que le caduca la baja el domingo, Usted habrá ido al médico de cabecera y le habrán dado la baja por encontrarse imposibilitada para el trabajo por un problema de salud. A partir de ahí el médico le irá controlando para ver la evolución de su baja, si continua le emitirá un parte de confirmación y si se ha curado o mejorado lo suficiente le emitirá al alta médica. El día de alta médica es el último de la baja, la reincorporación al trabajo es al día siguiente. En función de la baja puede que el médico le emitiera ambos partes, el de baja y el de alta a la vez, por lo que si no se encuentra peor ya sabe el día de la reincorporación, no necesita otro pronunciamiento del médico.
Un saludo.
Baja médica
10/05/2024 22:18
Buenas noches

Estoy de baja médica y me caduca el domingo, sería primer parte de confirmación o el alta, mi pregunta es : el lunes he de ir a trabajar o al médico y pedir el alta!??
Gracias