Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja médica del SAS y Resolución de improcedencia del INSS

0 Comentarios

Baja médica del sas y resolución de improcedencia del inss
16/06/2011 20:46
Asunto: Baja médica del SAS y Resolución de improcedencia del INSS
Consulta: Estoy de baja médica en la Mutua hasta el dia 21 de mayo, fue por accidente de trabajo. Solicito improcedente ante el INSS y el servicio publico de salud de mi comunidad autónoma me da de baja por contingencias comunes. El INSS confirma la fecha de alta de la Mutua y además declara improcedente la nueva baja médica emitida por mi medico de cabecera por cervicalgia, la considera derivada de la contingencia profesional sufrida por el accidente de trabajo. El tema es que opciones legales tengo para que mi baja actual que tengo por enfermedad común (sufro cervicalgia: sus secuelas, asi como dolor toracico ansiogeno, ansiedad y depresión, mareos, dolor de cabeza). El martes pasado sufri mareo con desorientación, pare el vehiculo porque mi actividad laboral es agente comercial viajante, mi medio de transporte es el coche, uso constante, me atienden en el 061, y me derivan el tratamiento y seguimiento por la Mutua. Acudo a esta y en el informe citan "Opinamos debe seguir evolución como enfermedad común". Cual debe ser el camino correcto, (aparte de reclamar via judicial al INSS) para que estos periodos de baja por enfermedad común ME COMPUTEN PROCEDENTES Y VALIDOS (tengo 3 partes de confirmación), me sean cubiertos económicamente por la Mutua o el INSS.
Gracias, saludos