Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja maternidad y fin contrato

2 Comentarios

Baja maternidad y fin contrato
17/01/2010 14:28
JA79, gracias por tu respuesta. Ni me lo había planteado.No es el caso. Desde luego no es del gusto de nadie trabajar, como bien dices, con un embarazo tan avanzado pero desde luego que me interesa. Es un contrato de trabajo, acuerdo entre partes. Hoy en día ninguna empresa hace de ONG con nadie y ha surgido esto porque necesitan a alguien y yo estoy disponible. La empresa va a correr con unos gastos por mi contratación. Hace años trabajé en esta empresa y me fui, estando indefinida, voluntariamente por mejora de empleo pero me fue mal. Dejé las puertas abiertas y me han vuelto a llamar. No veo mala fe por parte de ninguno. Ellos se arriesgan a que tenga que coger una IT, espero que no y aún así me contratan. Está claro que visto desde ese punto de vista que comentas no se puede tener suerte en esta vida. Me pasaré por el INSS para consultarlo. Muchas gracias
18/01/2010 13:00
Hola paviro. Yo sólo he querido advertirte de algo que puede ocurrir. Ahora con la crisis se están mirando con lupa muchos casos que hace años hubieran pasado desapercibidos.

De todos modos tal y como lo explicas está todo correcto y como cumples con los requisitos necesarios, no deberías tener problemas para cobrar la prestación de maternidad. Pero igual te toca un funcionario con ganas de mover papeles y hace más preguntas de las normales.

Un saludo.
18/01/2010 13:54
Pues nada, no hay problema por responder cualquier pregunta que quieran hacerme. Tengo ganas de trabajar desde hace muchos meses y ahora tengo la oportunidad incluso de abrirme alguna puerta para cuando se me acabe la baja de maternidad. Creo que lo cómodo sería solicitar la baja de maternidad anticipada ahora que aún estoy cobrando la prestación por desempleo pero pienso en el futuro y prefiero trabajar. Muchísimas gracias JA79. Un saludo