Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja maternidad y excedencia

0 Comentarios

Baja maternidad y excedencia
27/12/2005 10:17
Hola, necesito vuestra ayuda, vereis, estoy de baja por it, me queda mes y medio para dar a luz, y despues tendre la baja de maternidad, luego tenia intencion de pedir la excedencia por un año, pero mi situacion laboral ha cambiado y la verdad es que no tengo intencion de volver despues a la empresa, no se si durante la maternidad puedo dejarla o transcurrida la excedencia puedo decir que no vuelvo, y cuales serian sus consecuencias en ambos casos;
vereis el motivo por el que quiero irme es que llevo dos meses de baja mas lo que me queda, serian un total de 7 meses y medio de baja, en el trabajo tienen intencion ( de hecho ya lo estan haciendo) de dejar todo mi trabajo para cuando yo vuelva, no os imaginais lo que tengo, yo ya habia hablado con mi jefe de la excedencia, y le parecio bien, incluso miro que tipo de contrato podria hacer al sustituto y sus bonificaciones... Pero ahora parece que se le ha olvidado y no hace mas que decir, bueno, como en junio ya estaras tu... Estoy desesperada, en todo este tiempo no han buscado a nadie porque tendrian que pagar otro sueldo y otra seguridad social, en cima de vez en cuando me dice que porque no voy unos dias para cerrar el año que asi me sacaria un sobresueldo, o que cuando tenga al niño por que no voy un dia a la semana aunque me lleve al niño alli ( vivo a hora y media de mi trabajo, ¿os imaginais lo que seria ir en transporte publico con un bebe, a horas punta? estoy desesperada por favor necesito ayuda urgente no se a quien acudir. Muchas gracia por vuestra ayuda.