Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja maternidad pluriempleo y fin de contrato

1 Comentarios

Baja maternidad pluriempleo y fin de contrato
28/01/2019 16:25
Buenas tardes, estoy embarazada y trabajo en el ayuntamiento de mi pueblo donde el contrato termina el 8 de marzo y mi fecha probable de parto es el 12 de marzo. Aparte también trabajo a jornada parcial en una farmacia. En ambos trabajos ahora mismo estoy de baja por riesgo en el embarazo donde me paga la mutua.
En el caso de la baja por maternidad si la cogiera antes del día 8 de marzo me correspondería cobrar por ambas empresas,no?? Para poder hacerlo tendría que solicitar la baja maternal antes de dar a luz, no?? Una vez finalizado el contrato con el ayuntamiento el 8 de marzo me corresponderían 15 días de vacaciones no disfrutadas, entonces no sería necesario coger la baja por maternidad antes del parto??
Gracias
29/01/2019 16:07
Charir
Para evitar complicaciones, da garantías, que pidas a tu médico el informe de maternidad con fecha de efectos 8/3/2019, empezando dicho día -previa presentación de solicitud en el INSS- la maternidad de ambos contratos. No hay una gran diferencia por sólo 4 días. Y si es el segundo hijo, además, se te puede adelantar fácilmente...! Salvo mejor opinión. Y que tengas un buen parto. Ánimo.