Buenas. Tengo entendido que la paternidad, puede dar comienzo como muy tarde el 112 día desde el parto -ojo, incluyendo ese día en el cómputo- (o desde que se inició la maternidad, si fue antes de la fecha del parto). En cuanto a la paga de 100 euros de Hacienda a las madres trabajadoras, con hijos menores de 3 años,
Hola, tengo varias consultas que agradecería me ayudasen en lo que puedan, soy breve:
_ estoy de baja maternal, mi intención era que cuando yo termine la baja, al día siguiente mi marido comience la suya, de paternidad. Su gestoria me dice que no es posible, que mi marido tiene que consumir su baja paternal de 4 semanas antes de que termine mi baja maternal de 16 semanas, yo creo que están equivocados. (ojo, yo voy a terminar mi baja maternal y lo voy a enlazar con los días de lactancia, mi intención era que mientras yo estoy con la lactancia mi marido estuviera con su baja paternal).
La segunda consulta : le pedí a la gestoria que tramitase la ayuda de los 100e por madre trabajadora del modelo 140. Llevo desde febrero con el permiso de maternidad y aun no había cobrado nada. Les he escrito y me contestan que aún no lo han solicitado, que lo suelen solicitar cuando se termina la baja maternal...Pero sinceramente , creo que se les ha olvidado porque yo rellene la solicitud del modelo 140, y no lo han presentado. Total, que ahora estoy leyendo las condiciones, y la seguridad social pone que te paga el mes en curso y el mes anterior, por lo que yo estaría perdiendo dos meses de ayuda de 100e. No se si esos meses los puedo recuperar con la declaración de la renta... Estoy hecha un lío y después de estas incidencias no me fio de mi gestoria.