Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja maternal. Impago.

0 Comentarios

Baja maternal. impago.
perfil Ffs
10/04/2017 22:23
Hola, vivo en el extranjero varios años desde los 18. Me entero de que estoy embarazada y decido volver a España. Me pongo a trabajar y me intereso por la baja maternal a los 6 meses de embarazo. Según la lay al ser mayor de 26 (justo cumplía los 27)debía de tener mas de 180 días cotizados para pedir la baja maternal contributiva. Por lo que solicito que se atienda a la ley europea y se tengan en cuenta mis cotizaciones en Holanda país de la EU. Pregunto en la SS y me envían a una oficina en la que solicito en formulario U1 al mes recibo mis cotizaciones y me dicen que cuando necesite recibir una prestación presente ese documento. Pido cita en el Inss y no han visto ese documento nunca, no lo conocen y tampoco saben como ayudarme. Tras 2 escritos y varias visitas recibo una llamada en la que se me explica que debo de pedir el formulario 140(creo), pero que lo hacen ellos por mi que presente mi baja de manera habitual. Paro, y la presento. Recibo la baja no contributiva y acudo en la oficina se me explica que la cotización todavía no llego (la pidieron varios meses después de solicitarla). Que el expediente esta abierto que no me preocupe. Pasan 10 meses en los que no recibo respuesta, llamo por teléfono y me dicen que puede que mi expediente se traspapelara. Recibo una carat denegando la baja, por motivo imposibilidad de demostrar la cotización. Demando y tengo el juicio en breve. Al ser la SS han pedido que envíe mis preguntas por adelantado. ¿Me pueden ayudar a formularlas? Muchas gracias