Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja maternal -empresa cierre

1 Comentarios

Baja maternal -empresa cierre
03/12/2008 13:22
hola: bueno si alguien me puede ayudar yo ahora estoy en mi octavo mes de embarazo osea el parto es para finales de diciembre resulta que me entere que la empresa cerrara el 31 de diciembre y claro hara suspencion de pagos osea que no nos finiquitaran ni nada estoy inquieta de lo que debo hacer aun no me he cogido la baja quiero saber si la seguridad social me pagara el 100 % o quien y despues que cobrare tambien me entere que la empresa no ha cotizado varios meses ala s.social entonces que debo hacer en este caso y para cobrar el finiquito,gracias.
03/12/2008 20:19
yailo a la vista del próximo cierre por parte de tu empresa, te aconsejo solicites la Maternidad (es una prestación economica que se solicita a opción de la interesada, siempre y cuando tengas cumplidas mas de 30 semanas de embarazo), ve a tu tocologo o médico de cabecera y solicitala. Te darán un informe que presentas en cualquier CAIIS de la Seguridad Social. Cobrarás el 100% de la base reguladora, durante 16 semanas, finalizado esto, pues tramitas el paro, y segun hayas cotizado, tendrías derecho a percibir las prestaciones contributivas por desempleo, y finalizado este, puedes tb. solicitar el Subsidio de Desempleo (es otra prestación, que se concede según ciertos casos, si tienes cargas familiares, no superas en tu unidad familiar una cantidad etc...de todo esto quien mejor puede informarte es el INEM.
Con respecto a las cotizaciones a la S.S. ve al INSS y solicita una Vida Laboral donde se reflejan los periodos cotizados por tu empresa, si notas que falta algo, pues tendrias que presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo (perteneciente al INSS). Para todo esto, lo mejor es que busques asesoramiento con un abogado laboralista. Saludos.