Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja maternal abogada

0 Comentarios

Baja maternal abogada
24/09/2011 23:47
Hola, os cuento por si alguien puede ayudarme; En diciembre dí a luz y puesto que pertenezco a la mutualidad de la abogacía siempre he dado por supuesto que no tenía derecho alguno a prestación por baja maternal del INSS, pero del mismo modo si pensé que podía disfrutar de este derecho mi marido, cual es mi sorpresa que se lo deniegan por entender que puesto que mi mutualidad tiene cubierto algo parecido a la prestación por baja maternal, aunque únicamente asimilada a 60 días teniendo ésta o no contratada no tengo tal derecho y por tanto no puedo cederlo, por lo que interpongo reclamación previa y demanda así que en breve tengo la vista, entiendo que si no total debe ser concedido parcialamente este derecho a mi marido, y no acepto en modo alguno LA DENEGACIÓN del mismo, entiendo vulnera entre otras la lay de igualda, protección del menor... Quería saber si alguien esta en esta situación o conoce sentencias que me puedan ayudar porque el R.D de 2009 que me alegan para no concederlo esta bastante claro pero aún no estoy de acuerdo y quiero pelearlo. Un saludo y gracias.