Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral, tribunal médico y baja por maternidad

1 Comentarios

Baja laboral, tribunal médico y baja por maternidad
16/10/2018 21:49
Estoy de baja por depresión desde Noviembre de 2017, durante la cual me he quedado embarazada.

Daré a luz antes de cumplir el año de baja, es decir, este mes, y mi duda es la siguiente.

¿Tiene qué darme de alta mi doctor y a continuación de baja por maternidad el mismo dia? ¿O me llamarán del tribunal médico estando de baja por maternidad?

Gracias.
17/10/2018 08:28
Lauragarci
Hola, Lauragarci. Ánimo con tu depresión y super enhorabuena por el embarazo. Nada mejor para salir de una depre que el regalo inigualable, de una vida nueva. Cuando des a luz, dile a tu médico que te dé el alta con fecha del día anterior al parto. Entonces, empezarás la prestación de la maternidad (16 semanas), solicitándola al INSS. Pide una cita en el INSS, para que te informen de los papeles para pedirlo (certificado de empresa o de la mutua, partida de nacimiento, libreta del banco y poco más). Ojo: si nace neonato, con discapacidad o con peso inferior a 1500 gramos, coméntalo también en el INSS. :-)