Buenas noches, expongo mi situación por si alguien pudiera ponerme en conocimiento.
Desde el pasado 19-5-23 estoy de baja por una infección que deriva en un dolor por el que debía guardar reposo. A día de hoy 1-6-23 me han llamado de inspección médica citándome para el próximo lunes 5-6 y acudir con todos los informes que tenga al respecto de este proceso. No hay mayor problema con ello porque mi médico ya me concedió el alta hoy mismo y mañana me reincorporo al trabajo.
En la empresa para la que trabajo es conocido que el absentismo por bajas médicas es notorio y hay dos compañeras que lo hacen de manera sistemática.
La pregunta es, ¿puede la empresa solicitar por alguna vía que se realice una inspección médica (tribunal)? Porque me sorprende que han sido solo dos semanas de baja (aun sigo con la infección pero ya sin dolor) y me reclamen ya para una inspección, pero en el caso de otras compañeras han tenido que pasar por tribunal médico únicamente tras haber acumulado muchas bajas y por periodos prolongados.
Desconozco si este es un mecanismo de la empresa para evitar las bajas fraudulentas (en cierta manera comprensible) o si no hay modo de que eso pueda darse.
La empresa aquí, ni pincha ni corta nada y seguramente que la cita que usted tenga sea con la mutua y no con la Seg Soc.
Mire una vez estuve ingresado por una operación de corta duración, (3 días ingresado en el hospital) y ya me estaba citando la Mutua y eso que hasta el 16 día no se hace cargo la Mutua de las prestaciones.
smo