Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja laboral e inspeccion de trabajo

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
19/09/2008 17:41
BUENAS TARDES, estoy exactamente en la misma situacion que tu y aunque he consultado un montón de paginas y foros por internet y tambien a los sindicatos, nadie me ha concretado nada.
Yo estoy desde el 15 de julio de baja por ansiedad y depresion por culpa del trabajo, me dio un ataque de ansiedad en el trabajo por un intento de sancion ilegal por parte de la empresa despues de tres dias de coacciones.
Ayer, 18 de septiembre, llevando sólo dos meses de baja, la mutua, que ya me citó en tres ocasiones y me hizo una valoracion psiquiátrica diagnosticandome un trastorno de ansiedad de nivel 8 me da una propuesta de alta porque considera que no me impide trabajar. Además, me dicen que si el medico de cabecera no me da el alta, automáticamente ellos la porponen a la inspeccion.
Yo estoy fatal porque la situacion en mi empresa hace mucho que es difícil, mi baja es consecuencia directa de lo que me hicieron y cuando uno ya tiene que coger una baja porque no puede mas, la mutua no te deja estar tranquila para recuperarte.
A mi tambien me gustaría saber si es algo que parte de la empresa, si es la mutua, en qué consiste exactamente la inspeccion y tambien si es normal que en tan poco tiempo nos envien a la inspeccion porque me han comentado que este tipo de bajas tienen una duracion de entre 6 y 12 meses y que te llaman para la inspeccion si llevas 6 ó 7 meses de baja.
Muchas gracias por la respuesta y mucho ánimo, lar, ojalá tengamos suerte y las cosas empiecen a ir mejor.
Baja laboral e inspeccion de trabajo
perfil lar
30/08/2008 17:59
Buenas tardes.
Me encuentro en situacion de baja laboral desde el 1 de julio por ansiedad y depresion. Un psicologo de la mutua me realizó unas pruebas,al darme el resultado me indican que ellos consideran que ellos consideran que el grado de mi enfermedad no es suficientemente alto como para no poder trabajar, pero que la decisión final debia tomarla mi médico de cabecera. Este considera que debo continuar de baja,tras comunicarlo en mi ultima visita a la mutua me comentó el medico que me trata alli que puesto que ellos consideran que puedo volver a mi puesto de trabajo me van a citar para una inspeccion de trabajo en la que decidiran si debo o no seguir de baja. Me gustaria saber en que consiste dicha inspeccion y si es algo habitual o debe solicitarlo la empresa para la que trabajo. Gracias.