Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja laboral, despido ¿que hacer?

3 Comentarios

Baja laboral, despido ¿que hacer?
30/11/2012 21:43
estoy de baja laboral hace mes y medio ,4 hernias y s1 tocado, me acaban de comunicar que la empresa en enero hace un ere y despidos , la MUTUA dice que me tengo que cuidar mucho e incluso cambiar de trabajo..."es tan fácil"...ya que puedo terminar ..muy mal a corto plazo,mis compañeros dicen que me jubile ¿ como me voy a jubilar con 42 años??? yo quiero seguir trabajando y sentirme productiva, pero mis dudas son las siguientes ¿quién me va a contratar con los informes médicos que tengo?? y otra, supongamos que me reincorporo al trabajo ( que pretendo hacerlo cueste lo que me cueste) y me despiden, ¿ cuando recaíga por la espalda otra vez, que debo hacer? ya que el daño es por el trabajo realizado?? muchas gracias y perdonar que me haya estendido tanto.
01/12/2012 08:11
Hola miranda, a tu pregunta de quien te va a contratar con Lo que tienes?? Lo primero que tienes que mirar es si Lo tuyo tiene solucion o no,tienes pruebas o informes que así lo confirmen?? Es la conclusión de un médico o de varios???
Las hernias se operan , no???otra cosa es que te hayan operado y el dolor siga.

Por cierto cual es tu trabajo??para que te den una ipt es necesario que cumplas unos requesitos,años trabajados,cotizados etc.Cuantos años llevas??Si te dan una ipt, no podras trabajar en tu oficio,pero si en otros en el que el trabajo no perjudique tus lesiones.
01/12/2012 08:26
Preguntas que pasaría si te incorporas al trabajo y te despiden.....pues que estarías como mas de 5 millones de Espanoles,y no es por desmoralizarte,pero tienes todas laspapeletas para que así sea.
Que hacer,??preguntas.....comentas que el daño que tienes es por el trabajo realizado, es por accidente?? o enfermedad común ??Si tan mal estas que no puedes trabajar tienes según mi humilde opinión 3 opciones.
Intentar curarte y operarte,si se puede la primera.
2 buscar un nuevo trabajó que afecte Lo menos posible a tú espalda.
3 y ultimo intentar buscar una invalidez permanente total,pero esta ultima ya no depende de ti si no de médicos,inspectores,etc,etc ...podría quedarte una pensión vitalicia y como ya te comenté antes, podrías trabajar en un trabajó que no afectase tú salud.Espero haberte ayudado miranda,suerte.
02/12/2012 21:33
Hola bernabiel, muchas gracias por tu respuesta...las lesiones son por el trabajo es de mucha fuerza y sí, son de varios medicos de la mutua, la cura es que tengo que hacer gimnasia de mantenimiento para el resto de mi vida según ellos, porque si no los músculos se me quedan rígidos, tambien me han dicho que me pueden der filtraciones y grapas el los discos ,pero eso sería lo último claro ,hay que mirar todas las opciones. Yo creo que llevo cotizados unos 24 años,de todas formas intentaré buscar otra cosa que ahora es muy dificil, pero hay que intentarlo, de todas formas me han hablado de invalidez parcial, pero no sé ni donde se mira eso...si me puedes ayudar te lo agradezco...un saludo bernabiel y muchas gracias de nuevo