Creo que te equivocas porque te encuentras desanimada.
1. Estas sufriendo mobing laboral.
2. Si un inspector médico te cita no significa que te den de alta, seguramente, seguirás con la baja, si llevas informes que avalen que sigues estando mal.
3. Si te incorporase, graba todo lo que te hagan.
4. Si hay personas que conozcan tu situación en la empresa y ya no trabajan preguntale si en caso de demanda pueden ser testigos.
5. Si sigues de baja, y no te incorporas, con los informes médicos, les demandas, solicita la baja por accidente laboral, pide cambio de contingencias de comunes a accidente laboral, que vas a cobrar mas, después les demandas y pides indemnización por la enfermedad causada, y por ultimo, o te incorporad, y te trataran con respeto por miedo a mas demandas o te despiden y te indemnizando. Tienes muchas opciones, pero no dejes de percibir tu sueldo y no pidas excedencia, porque renuncias a cobrar un sueldo todos los meses.
Me he extendido mucho. Animarte y actúa.
Gracias.
Hoy he recibido una carta en la que me citan para que me revise un inspector médico.
Supongo que me darán el alta, pero no me veo con fuerzas para incorporarme.
He pensado en solicitar una excedencia con el fín de no volver a pasar por las humillaciones a las que me he visto sometida, lo malo es que me imagino que deberé pedirla con un tiempo de antelación y ese tiempo tendré que soportarlo...
Sabeis cual es la antelación mínima para pedir una excedencia?
Cuando se está de baja por IT el contrato está en situación de "suspendido", por lo que no podría solicitar una excedencia. Tendrá que esperar a que le den el alta.
En cuanto a posibilidades de denunciar, entiendo que se refiere a lo de "marginada y degradada", pues todo dependerá de las pruebas que pueda aportar.
Buenas tardes.
Desde que pedí reducción de jornada en mi empresa por cuidado de hijo, me he visto marginada y degradada respecto al resto de mis compañeros: ausencia de trabajo efectivo, sin puesto donde sentarme, eliminación de formación, cambio de departamento constante...
Debido a ello, he caido en una depresión/ansiedad por la que estoy de baja. La mutua ya me ha visto (dandome cita para el proximo mes) y en breve tengo cita con salud mental.
Temo que me den el alta médica a pesar de mi estado y me veo incapaz moralmente de incorporarme a mi puesto.
En el caso de que me den el alta médica he decidido pedir una excedencia, y ésta he de pedirla con 15 días de antelación.
Mi duda es la siguiente: ¿Puedo pedir una excedencia estando de baja por IT?
Por otra parte: ¿Si denuncio a la empresa tengo posibilidades reales de ganar y que me indemnicen?