Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja estando en el paro

4 Comentarios
 
Baja estando en el paro
13/12/2011 11:06
Hola, el dia 30 de noviembre mi empresa me dió el despido (tenía contrato de fin de obra). Tengo 53 años y en los últimos días de trabajo tenía muchos dolores en el codo dcho. pero no dije nada y ahora que estoy en el paro voy a ir al traumatólogo para que me confirme mis temores y me diga que tengo una lesion de tendones. Siendo esta una lesión de curación bastante larga en el tiempo, mi pregunta es la siguiente:
Durante el tiempo que esté curando la lesión (por operación o reposo), el paro sigue corriendo o se detiene hasta la curación?.
Tengo prestación hasta Julio de 2012.
Muchisimas gracias por su atención
13/12/2011 11:49
El médico debe de darte la baja, tu entregarla en la oficina de empleo, y el servicio público de empleo te seguirá pagando igualmente con la diferencia de que sales de la "lista" de personas susceptibles de llamar para ofertas de empleo porque estás de baja. Los partes de confirmación deberás llevarlos también a la oficina de empleo, así como el alta.

La prestación corre lo mismo que si estás de alta, pero lo correcto y legal es que te den la baja, no vaya a ser que luego te llamen para una oferta de trabajo y no puedas atenderla por estar incapacitado, cuestión que, como ya dije antes, se soluciona con la baja médica.

Un saludo.
13/12/2011 14:34
Muchas gracias Llobu por tu respuesta, me ha servido para tener las cosas mas claras.
Un saludo
13/12/2011 22:24
Ulises743

independientemente de lo dicho por llobu, debes plantearte si el contrato por obra que tenías realmente está bien concluido o no, no fuera que la "obra" no quedara claramente reflejada en el contrato o bien no hubiera concluido totalmente.
14/12/2011 09:55
Gracias archilla pero efectivamente la obra esta claramente especificada en el contrato y está totalmente concluida.
Un saludo