El convenio es el de asesorias fiscales, he estado mirando pero no he visto nada sobre el periodo de prueba.
La categoria profesional es auxiliar, y mas o menos cuadra con las funciones que realiza, digo esto de mas o menos porque eso de la categoria todos sabemos como funciona.
Sigo pensando que es excesivo el periodo de prueba.
Knight, simplemente hay que leer el apartado del artículo 208 de la ley general etc, etc, que ha facilitado Numenides, "o haya transcurrido un plazo de tres meses desde dicha extinción", es decir que haya transcurrido 3 meses no que tenga que trabajar 3 meses.
Quizás lo hayas entendido mal en otros post que hay por el foro.
Te puedo asegurar que no es ningun "apaño" el chico lo ha estado pasando bastante mal estos meses sin cobrar nada y ahora que le ha salido un trabajo ha estado 10 dias....
Yo tengo entendido que si le corresponde porque han pasado tres meses desde la baja voluntaria, pero ahora con lo que dice Knight me despisto un poco.
Causo baja voluntaria el dia 09 de noviembre. Durante todo este periodo ha estado sin trabajar y sin cobrar paro claro, el dia 1 de febrero comenzo a trabajar y el dia 10 le despidieron durante el periodo de prueba.
Tengo mis dudas si le pertenecerá paro o no?
Para que le denieguen la prestación es necesario que haya causado baja voluntaria en una empresa anterior y que el despido en periodo de prueba se produzca dentro de los 3 meses posteriores. En este caso le deniegan el paro
Art 208 de la LGSS. Situaciones de desempleo
G. Por resolución de la relación laboral, durante el período de prueba, a instancia del empresario, siempre que la extinción de la relación laboral anterior se hubiera debido a alguno de los supuestos contemplados en este apartado, o haya transcurrido un plazo de tres meses desde dicha extinción."
Tampoco encuentro el convenio de asesorías fiscales de Toledo.
Si mas que nada no es reclamar por el hecho de sacar una indemnizacion mas alta, ya que al tratarse de un periodo de tiempo tan pequeño, el importe seria bajo de una manera o de otra. El problema es que ahora estan denegando la prestacion por desempleo cuando se trata de baja en periodo de prueba, por aquello del fraude, este es el motivo por el que estoy intentando mirar si se podria conseguir un despido iproceente.
A mi no se me ha dado ningun caso todavia de que nieguen la prestacion por baja en periodo e prueba.
¿Sabeis si es cierto?
No encuentro el convenio de oficinas y despachos de Toledo. Debe ser la única provincia en toda España que no tiene convenio de oficinas y despachos?¿?¿?¿?
Aunque el contrato estuviera en fraude de ley, y a falta de que el convenio diga otra cosa, el periodo de prueba es el mismo.
No me parece excesivo el periodo de prueba, en mi convenio el periodo de prueba es de dos meses para los administrativos y de hecho, es el máximo de los trabajadores no titulados.
De cualquier forma, no entiendo tanto lío por un periodo máximo de dos meses que le puede aportar, como mucho, si declararan la improcedencia, siete días, encima a tiempo parcial.
SALUDOS.
Ok, pero tengo algunas dudas:
- Tiene un contrato temporal a tiempo parcial, en el que no figura el horario, y en la clausula para justificar la temporalidad pone "acumulacion de tareas", algo que es muy generico.
- Tiene una categoria de auxiliar administrativo y un periodo de prueba de dos meses, lo cual me parece muy excesivo, (el convenio es el de oficinas y despachos de Toledo)
¿Crees que por ahi podriamos intentar declarar el contrato en fraude de ley?
El periodo de prueba no exige ninguna formalidad. Al informarle que no superaba la prueba extinguieron la relacion laboral. La reclamación carece de sentido.Art 14 del E.T
Hola compañer@s:
Tengo un amigo con un problemilla pero no se exactamente la solucion. El caso es que estaba en periodo de prueba y le dieron de baja. Solo le ofrecieron a firmar el finiquito, no le dieron carta como que rescindian el contrato en periodo de prueba ni nada. El caso es que el se nego a firmar el finiquito, y ya le han dado de baja en Seguridad Social.
Puede reclamar como despido improcedente?