Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja en la seguridad social

1 Comentarios

Baja en la seguridad social
26/01/2024 22:20
Hoy recibí SMS de la tgss diciendo que ayer se tramito mi baja por la empresa. Me encuentro de vacaciones y correos me ha dejado un aviso de carta certificada que tengo de plazo para recogerla en correos hasta el 2 de febrero y un aviso de burofax que tengo para recogerlo hasta el 26 de febrero. Ambos me los remite un bufete de abogados imagino que sea relativo a despido o algo así. Que puedo hacer ? Es legal que me den de baja en la tgss sin que reciba carta de despido? Gracias
26/01/2024 23:11
Lucasbm
Buenas, en su caso, sí se ha puesto a su disposición la carta de despido, suponiendo que está ud. en lo cierto, de que lo que le han comunicado es un despido, dada la baja en la seg. Social,cuestión distinta es que no la haya podido recepcionar, de hecho ya tiene el aviso para recoger la carta certficada. Por tanto, totalmente legal, el detalle en su caso a tener en cuenta, es que el plazo para reclamar contra el despido, caso de que vaya a proceder, es de 20 días hábiles pero desde la recepción de la carta, o sea cuándo ud. la recoja en la oficina de Correos.