Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja durante el embarazo

0 Comentarios

Baja durante el embarazo
11/07/2017 13:35
Hola, estoy embarazada de 5meses y últimamente me encuentro en estado de estrés e insomnio... estoy muy ansiosa hasta tener calambres. He tenido contracciones molestas pero no tantas para ir a urgencias. Estos síntomas son debidos evidentemente a mi situación labora 'actual. Os explico:
Cuando supe estar embarazada mi empresa anunció un ERE: el 50% de la plantilla fuera. Fue muy duro para los trabajadores porque llevábamos más de un año con incertidumbre y durante este tiempo mucha gente dejó la empresa para emprender un nuevo trabajo. Al anunciar el ERE los sindicatos lucharon mucho para obtener condiciones dignas.
Ahora que el ERE ha pasado me encuentro en una situación peor de la de antes: estoy con un equipo 'nuevo' que hace mi trabajo pero yo tengo más carga al ser veterana (trabajo en Departamenteo de venta y en oficina). Mi equipo no 'chuta' por falta de motivación y formación. Y yo, por acabar, no he cobrado objetivos grupales porque están en negativo. Muchas veces he pedido ayuda a mi responsable que pero no se lo ha tomado bien y no me toma en serio. He llegado a un punto que no duermo por la noche y saber que me tengo que ir a trabajar con el ambiente que hay me da pánico. La gente me dice que tengo que estar tranquila y NO lo consigo y temo por la salud de mi bebé.
Tengo probabilidad de obtener una baja hasta el parto por ese motivo? Qué podría hacer la empresa para impedirmelo o ponme problemas?