Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuntamiento de madrid. situaciones preexistentes regulación infracciones urbanísticas prescritas

• Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: Ayuntamiento de madrid. situaciones preexistentes regulación infracciones urbanísticas prescritas
24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
22/12/2023 07:58
alga
Hola!! Si ya he contratado un abogado, mi duda más que mi propio caso que lo he puesto como ejemplo, es si a nivel general el hecho de que establezcan un régimen específico de Infracciones Urbanísticas en Madrid afecta a la asimilación a la fuerza de ordenación o no lo afecta. La norma lleva muy poco y todavía no ahí sentencia ni artículo que allá visto que indique si afecta o no..
Perdona por las molestias y muchas gracias por responder.
También es cierto que yo urbanismo no controlo lo estudié en su día a la carrera y ahora soy funcionario pero solo tramito cosas penales.
21/12/2023 22:33
Por lo que cuentas la orden administrativa de demolición es firme, máxime si el recurso presentado se ha desestimado y no te puedes acoger a una norma reglamentaria aprobada después del decreto de demolición.

¿ Qué puedes alegar en contencioso ?, pues me temo que de eso debe ocuparse el abogado que contrates, una vez haya estudiado la situación.y expediente administrativo.
21/12/2023 20:45
alga
El expediente es por cese de uso residencial, el procedimiento se encuentra ahora mismo en periodo de presentar el Recurso Contencioso Administrativo, aun la orden de demolición no es firme y se recibió la resolucion del recurso de Reposición el dia 21/11/2023 y seis dias depues se modico el PGOUM.
No se si el el recurso contencioso administrativo se podría alegar, de todas formas me gustaria saber de que forma afecta o no esta nueva regulación de infracciones urbanisticas prescritas a la asimiliacón fuera de ordenación jurisprudencial.
El mi caso es un uso residencial en un terreno calificado como NO URBANIZABLE DE ESPECIAL PROTECCION, aunque tambien tengo conocimiento que hay zonas que con la misma calificación si han quedado en fuera de ordenación (barriada de puente de arganda) y si se esta llevando un uso residencial
21/12/2023 12:39
Si la orden de demolición es anterior a la publicación de la modificación de las Normas Urbanísticas, lo dispuesto en estas no será de aplicación.

No se si con esto respondo a la consulta.
Ayuntamiento de madrid. situaciones preexistentes regulación infracciones urbanísticas prescritas
21/12/2023 12:02
Buenos Dias!! Mi caso es que hace mas de 30 años, mis padres construyeron en la Cañada Real, habiendo prescrito todas las infracciones urbanisticas de Madrid, hoy en dia nos solicitan el derribo por el Procedimiento de Restablecimiento de Legalidad Urbanistica por encontrarse realizando un uso residencial y nos solicitan tambien la demolición de la vivienda por ello, aplicandonos el regimen de Asimilacion de Fuera de Ordenación de la Jurisprudencia.
Mi pregunta el día 27 de Noviembre de 2023 se modifica el PGOUM 97 por primera vez un regimen de Prescripción de Infracciones Urbanisticas donde habla de las oblas admisibles y establece conservación y mantenimiento, y en los Usos Admisibles habla de la implantación de nuevos usos y de los cambios de usos, sin hacer mencion al uso actual.
De que forma es aplicable al caso o para que casos se aplica la nueva regulación?