Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayer recogí un citación para la inspección de trabajo

8 Comentarios

Ayer recogí un citación para la inspección de trabajo
20/04/2018 09:46
Buenos Dias os escribo para comentar a ver si podeis orientarme, ayer recogí un citacion para la inspeccion de trabajo. En dos años que tenemos el negocio, no ha venido ninguna , sanidad y demás si. Nos piden justificación de pagos, contratos Y algo más que no es la prevención de riesgos laborales. En fin, la cuestión es puede que haya sido denuncia por parte de trabajador o alguien ajeno a la empresa?? O algo rutinario como he leído en varios sitios.
Por cierto todo en regla y la asesoría es la que va a acudir a la cita
Gracias
20/04/2018 13:39
Mmm1984
Buenos días,

Eso es difícil de saber, ya que el Inspector actuante no le puede decir si ha habido denuncia. Normalmente si la hay, se lo dan a entender (depende del Inspector), y cuando van por campaña a mi al menos suelen decírmelo sin problema al comparecer.
Por los documentos que le piden (recibos de nóminas y contratos), parece una mera Inspección de comprobación.

Un saludo
23/04/2018 14:14
AndreaTC
Gracias por responder!! El jueves comentaré que tal ha ido cuando nos llame la asesoría. Gracias de nuevo
24/04/2018 02:45
Mmm1984
Por lo que entiendo. Si eres trabajador y denuncias a la empresa, tus documentos entregados, la empresa puede optar a ellos. Pero como trabajador, si quieres los que presenta la empresa, habrá que solicitarlo a través de juzgado.
¡Es justo!
24/04/2018 11:39
vergonzoso
Claro que es justo que el trabajador solicite información si lo desea. Pregunté solamente para hacerme una idea de que podía haber sido el motivo de la carta certificada, por que no hemos tenido por primera vez ninguna inspección de trabajo. Yo como trabajador también querría saber que documentos presenta la empresa, pero si el trabajador ha firmado todos sus papeles es porque en cierta medida está de acuerdo con lo que firma, No?
Yo como trabajadora no firmaría nada en desacuerdo
24/04/2018 11:55
Mmm1984
Usted como trabajador firmaria hasta la pena de muerte con tal de tener trabajo. Un ej. muchos tirano empresaurios al inicio le hacen un cto a un trabajador y con el cto le hacen firmar una b.v. Al mismo tiempo y sin fecha para poder cursarla cuando les venga en gana, si no lo haces como trabajador, pues no te contratan, asi de simple.
24/04/2018 12:09
jamgpreve
Vuelvo a repetir que sólo expuse mi caso que nos ha pasado en el negocio y sólo para que me orienten cual podia haber sido el motivo o los motivos de haber recibido la carta certificada de la Seguridad Social. Porque vuelvo a repetir que no hemos tenido ninguna inspección de trabajo en dos años.
24/04/2018 12:40
Mmm1984
Lo que expuse de ¡Es justo! Me equivoqué con los signos. Era simplemente lo injusto de unos a otros. Disculpa lo expuesto.
Yo creo que debes esperar a ver qué inspector/a te toca y supongo que la gestoría, ya sabrá que hacer o decir.
Yo por experiencia, por lo menos en mí caso con empresa multinacional, no he tenido nada que rascar. Me han vulnerado derechos y dicha multinacional, pues tiene más nombre que yo, supongo.
Referente a empresas pequeñas, no se cómo funcionará.
Opinión particular.
24/04/2018 14:02
vergonzoso
No hay nada que disculpar. Es que en relación a este tema estamos bastante perdidos, la verdad . De todas formas gracias por las respuestas algo si sirven de ayuda .
De todas formas el jueves comentaré que tal nos ha ido
Gracias