Hace unos días una compañera recibio una comunicación de la empresa en la que se le informaba del fin de su contrato de interinidad por la incorporación de su titular, con sello de salida de 3 de abril para dejar el puesto de trabajo el 15-4-07, lo que son 12 días de antelación. ¿no son 15, como mínimo, los días para este aviso.
Además le dijeron, cógete mañana las vacaciones mañana, de un día para otro, cuando verbalmente le habían dicho que las vacaciones se las cogiese cuando se incorporase la titular para así poder hacer el cambio como es debido.
Todo esto se presupone que viene por una queja que transmitió un sindicato por una irregularidad que se quería cometer desde la empresa, y que tuvo que dar marcha atrás, y como represalia se ha dado esta situación.
La fecha de salida no tiene validez alguna. Lo que cuenta es la fecha en la que le entregaron el papel, si ella tuvo la precaución de poner fecha a su firma.
De todas formas, aunque no le haya puesto firma son 12 días, con lo cual su contrato se ha convertido en indefinido. Sólo tiene que demandarlo en el juzgado y si persisten en echarla será despido improcedente, con lo que tendrán que pagarle 45 días por año de antigüedad o bien readmitirla.