Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aviso de baja voluntaria

3 Comentarios
 
Aviso de baja voluntaria
07/11/2005 16:02
¿Con cuanto tiempo de antelación tengo que avisar a la empresa si me voy voluntariamente?¿Si no lo hago con suficiente antelación puedo perder parte de mis derechos?
07/11/2005 16:33
Si el contrato no es superior a un año no tienes por qué avisar con antelación, a no ser que tu convenio diga otra cosa. De todas formas, es un tema más ético que legal. Pero si el contrato es superior a un año, es decir, llevas más de un año trabajando para la empresa, si tienes que avisar con 15 días de antelación. La repercusión de no hacerlo pueden venir establecidas en el convenio colectivo.
07/11/2005 17:03
en algunos convenio, establece para el personal fijo 20 dias, tambien puede decirlo en el contrato. de lo contratio te descontaran 15 dias de trabajo o la parte proporcional de los dias de preaviso
07/11/2005 17:19
Hola.

No tiene nada que ver la duracion del contrato con el preaviso de tu dimisión.

DEberas acudir al convenio colectivo al que pertenece tu empresa y allí te dirá para tu categoría con cuanto tiempo debes de preavisar. Si no dijese nada habrá que aplicar la costumbre del lugar que suele dar quince dias.

Si no das ese preaviso que establece el convenio colectivo o la costumbre del lugar la emspresa podría descontarte en concepto de los perjuicios caysados el importe equivalente a los dias dejados de preavisar (lo normal es que con o sin perjuicios te lo descuenten sin mas) pero sin olvidar que la A.N. prohibió tal descuento por consdierarlo multa de haber.

Saludos.