No, Nemessis, si se produce un impago, al banco puede elegir si va contra el avalista o contra el bien.
Como la subasta es un proceso más largo y con menos garantías, primero van contra el avalista para que vaya pagando, dependerá de cada caso, pero el banco siempre va a lo fácil, y lo fácil es el avalista.
El avalista responde solidariamente con Vds. con sus bienes propios, presentes y futuros, en caso de impago por Vds. de la hipoteca. Si hubiere un impago el banco irá primeramente contra la finca hipotecada y si, subastada la finca, no se cubre la deuda irá contra otros bienes, incluídos los del avalista.
Hola buenas tardes a todos, mi pregunta es la siguiente: Nos queremos comprar un piso mi novio y yo y nos piden para la hipoteca un aval y el banco nos pide que esta persona que nos avala traiga el informe de su vida laboral y su declaración de la renta nada mas, que riesgos conlleva para esta persona que nos avala en el caso d que no podamos pagar la letra? Espero vuestra respuesta lo más pronto posible, muchas gracias de antemano y un saludo.