Hola buenas tardes a todos, mi pregunta es la siguiente: Nos queremos comprar un piso mi novio y yo y nos piden para la hipoteca un aval y el banco nos pide que esta persona que nos avala traiga el informe de su vida laboral y su declaración de la renta nada mas, que riesgos conlleva para esta persona que nos avala en el caso d que no podamos pagar la letra? Espero vuestra respuesta lo más pronto posible, muchas gracias de antemano y un saludo.
El avalista responde solidariamente con Vds. con sus bienes propios, presentes y futuros, en caso de impago por Vds. de la hipoteca. Si hubiere un impago el banco irá primeramente contra la finca hipotecada y si, subastada la finca, no se cubre la deuda irá contra otros bienes, incluídos los del avalista.
No, Nemessis, si se produce un impago, al banco puede elegir si va contra el avalista o contra el bien.
Como la subasta es un proceso más largo y con menos garantías, primero van contra el avalista para que vaya pagando, dependerá de cada caso, pero el banco siempre va a lo fácil, y lo fácil es el avalista.