Mira en este foro los posts de 16.03.2006 y 25.01.07. Es un negocio privado. Si no paga el inquilino, por qué voy a creer que me va a pagar el negocio de unos amigos. Sería creible si el PANG diera un aval bancario a primer requerimiento de 12 meses de renta y luego ellos recuperaban el dinero del inqulino moroso.
Muchas gracias por las respuestas. Yo ya no me fio ni del PANG ni en del ministerio de vivienda ni en los tribunales. Creo que voy a subir el aval a 18 meses de renta. Espero que con este plazo no me cueste dinero el alquiler. Saludos.
yo te recomendaria que te acogieses al PNAG que es el plan nacional de alquiler garantizado , se pide en el ayuntamiento tiene un coste de unos 47 euros y estarias totalmente cubierto para cualquier desperfecto o inpago que te causasen tus inquilinos
y tambien te entra todos los gastos legales que tubiese en caso de desalogo y demas , pidelo en tu ayuntamiento , te ahorraras problemas, seguro .
Tengo una duda sobre alquiler a dos personas con aval bancario (12 meses renta). Quiero estar cubierto en caso de que uno se vaya del piso. Mi duda es si debo pedir dos avales o si es suficiente un aval bancario que avale solidariamente a las dos personas por un importe de 12 meses de renta. ¿ Cubriría este aval si una de las personas se va los 12 meses de renta ?