Buenos días:
hace 11 años abrimos un negocio mi pareja y yo, como avalistas se pusieron los padres de ambos, que lo constituyeron como sociedad limitada y pidieron unos prestamos.
El negocio fracasó por culpa de la parte de uno de lo s padres que fue quien dijo que iba a pagar lo que se debía y ahí quedo la cosa.
Ahora despues de 11 años sin ningún tipo de aviso, ni llamada ni estar en ninguna lista de moroso ( porque la otra parte ha vuelto avalar y pedir prestamos) nos encontramos con que una entidad aparece una pequeña deuda de 600 euros no satisfecha que hemos tenido conocimiento cuando mi cuñado fue a pedir un prestamo para una casa y poner así a sus padres de avalistas.
-No nos tienen que notificar de alguna manera que se debe dinero?
-Se puede hacer algo para que el que pague la deuda sea el que dijo que la asumía ( ahora mismo no hay relacción entre ambos, con lo cual el dialogo es imposible)?
-Y por último se puede poner una relamación que haga efecto contra la entidad elevandola hasta el banco de españa o quien corresponda por no avisarnos y si vale de algo?
gracias y me urge la respuesta.